Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juez Carroza dictó orden de detención de ex frentista Galvarino Apablaza en Argentina

El juez Mario Carroza dictó una orden de detención en contra del ex frentista Galvarino Apablaza, quien ayer por decisión de la justicia Argentina, perdió el estatus de Refugiado Político que le había concedido el 2011 la administración de Cristina Fernández.

El magistrado de esta forma luego que se analice la posible apelación de Apablaza, podría lograr la extradición a Chile por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Carroza dijo que esto ya se había solicitado hace 12 años, pero quedó suspendido debido al estatus que se le concedió al ex frentista.

Ayer ya había pedido a Francia la detención para extradición del también ex miembro del FPMR Ricardo Palma Salamanca.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook