Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar anota leve caída en medio de tensiones geopolíticas en Medio Oriente

El dólar abrió plano frente al peso chileno en las primeras operaciones en el mercado interbancario local, esto luego de que en la jornada anterior alcanzara  máximos desde fines de julio pasado.

La moenda norteamericana subía 30 centavos en la apertura, sin embargo en pocos minutos se cotizaó en una punta vendedora de $ 653,80, lo que representa un retroceso de 20 centavos en relación al último cierre.

A nivel global, no obstante, el dólar subía frente a una canasta de monedas duras en medio de las mayores tensiones geopolíticas en Asia y Medio Oriente.

Noticias Relacionadas

  • Dólar saltó con fuerza por segunda jornada consecutiva

    Su segunda alza fuerte consecutiva mostró el precio del dólar el que saltó $7,40 centavos, lo que se suma a los $10,50 centavos de ayer. La divisa estadounidense terminó en puntas de $673,40 centavos comprador y $673,70 centavos vendedor. Influyó la fortaleza externa de la divisa y la nueva baja del cobre en Londres.  

  • Dólar cerró jornada con marginal alza

    Estable cerró el precio del dólar a nivel local, el que reaccionó así ante los dichos de la presidenta de la Reserva Federal Yanet Yellen quien no fue tan optimista sobre la economía en Estados Unidos, pero cree que seguirá subiendo la tasa de interés.

  • Dólar comienza última sesión de la semana con caída de $1,83

    El dólar inició la sesión anotando una baja tras registrar, en la joranda anterior,   mínimos en más de dos años, influenciado por una nueva alza del cobre, el cual superó la barrera de los US$3 dólares  la libra.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook