Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Democracia Cristiana ve inviable condonar deuda CAE y poner fin a las AFP

Luego de entregar su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier, la falange presentó sus reparos en relación a la idea del abanderado de la Fuerza de Mayoría, para atraer los votos del Frente Amplio, que apunta a condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) y eliminar las AFP a largo plazo.

Fue el presidente de la DC, Matías Walker, quien dijo a El Mercurio respecto a las administradoras de pensiones que ” la comisión Bravo fue muy clara, por mayoría amplia, en que no es posible terminar con las AFP, por eso el Gobierno optó por un ahorro colectivo solidario. Eso es lo practicable. Los chilenos quieren terminar los abusos, mejorar la rentabilidad, pero no que se toque su cuenta”

Sobre el CAE, el parlamentario sostuvo  que perdonar la deuda (que tendría un costo de $ US$ 8.260 millones) “tiene alto costo fiscal, genera muchas dudas entre los economistas DC, que han dicho que no es viable”.

En ese sentido agregó que  el equipo económico falangista “nos han señalado que para entrar al comando, para ellos es fundamental que se respete la responsabilidad fiscal, reglas del juego claras, para aumentar la inversión y el crecimiento”

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook