Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dólar comenzó la jornada operando a la baja tras repunte en el precio del cobre

Para el día de hoy “todo estará muy influido por el cobre, la inflación y los datos macro de Estados Unidos”, según analistas.

La divisa estadounidense se cotizaba con una caída de $1,08 a las 09:11 horas, transándose en $629,62 vendedor y $629,32 comprador.

El descenso en la valoración estaría impulsada por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Noticias Relacionadas

  • Dólar cerró con baja de $0,20

    Una baja marginal de 20 centavos presentó el precio del dólar a nivel local el que cerró en puntas de $691,80 centavos comprador y $692,10 centavos vendedor.

  • Dólar registra nueva caída y se ubica bajo los $640

    El dólar continúa con su tendencia a la baja esta jornada. En su apertura la divisa se ubica bajó de los $ 640,  influenciada por una nueva alza en el precio del cobre.

  • Dólar cerró sin mayores cambios a espera de reunión del BC

    Estable cerró las operaciones de hoy el precio del dólar a nivel local a la espera de la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés en noviembre. La divisa subió 20 centavos y quedó en puntas de $675,10 centavos comprador y $675,60 centavos vendedor. Los especialistas esperan que la tasa rectora siga estable […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook