Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corea del Norte tilda a Trump de ‘depravado’ y lo condena a muerte

Corea del Norte afirmó hoy que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido condenado a muerte por el régimen, tras haber cometido crímenes como “profanar la dignidad” del régimen y por “soltar toneladas de basura para pintar de manera muy negra la vida feliz de los habitantes de Corea”.

A través de un artículo publicado en el principal diario del país asiático, Rodong Sinmun, Pyongyang calificó al Presidente estadounidense como “depravado” y “viejo esclavo del dinero”, y aseguró que éste “hizo el ridículo al manipular la realidad” y “soltar todo tipo de maldiciones contra nosotros” durante su discurso de 22 minutos y 35 segundos en la Asamblea Nacional de Seúl el pasado 8 de noviembre.

“Los imprudentes comentarios emitidos por Trump durante su gira no se pueden ver de otra manera que como la confirmación de la hostilidad de la Casa Blanca a la RPDC (siglas de la República Popular Democrática de Corea), y como una declaración de guerra”, apuntó el texto.

Durante una intervención especialmente dura, el Mandatario estadounidense denunció las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte y se dirigió al líder norcoreano, Kim Jong-un, para decirle que si su abuelo -Kim Il-sung- buscaba crear un paraíso “el país ha acabado convirtiéndose en el infierno”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

El edil se refirió a la consulta ciudadana por el Parque Padre Hurtado, asegfurando que “el punto de conflicto está (…) en la laguna cristalina”. Lavín además señaló: “hay un argumento de gente que quiere un parque 100% natural, y el otro es de la laguna que genera plata”. Finalmente, el alcalde de Las Condes […]

Carolina Goic, senadora DC por la Ley Nacional del Cáncer

LEY NACIONAL DEL CÁNCER El cáncer en Chile es la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y el Ministerio de Salud tiene claro que a corto andar, en 7 años más, en las mujeres va a ser la primera causa de fallecimiento. El domingo 28 de noviembre a las 14.00 hrs por la […]

Lo nuevo en Facebook