Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corea del Norte tilda a Trump de ‘depravado’ y lo condena a muerte

Corea del Norte afirmó hoy que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido condenado a muerte por el régimen, tras haber cometido crímenes como “profanar la dignidad” del régimen y por “soltar toneladas de basura para pintar de manera muy negra la vida feliz de los habitantes de Corea”.

A través de un artículo publicado en el principal diario del país asiático, Rodong Sinmun, Pyongyang calificó al Presidente estadounidense como “depravado” y “viejo esclavo del dinero”, y aseguró que éste “hizo el ridículo al manipular la realidad” y “soltar todo tipo de maldiciones contra nosotros” durante su discurso de 22 minutos y 35 segundos en la Asamblea Nacional de Seúl el pasado 8 de noviembre.

“Los imprudentes comentarios emitidos por Trump durante su gira no se pueden ver de otra manera que como la confirmación de la hostilidad de la Casa Blanca a la RPDC (siglas de la República Popular Democrática de Corea), y como una declaración de guerra”, apuntó el texto.

Durante una intervención especialmente dura, el Mandatario estadounidense denunció las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte y se dirigió al líder norcoreano, Kim Jong-un, para decirle que si su abuelo -Kim Il-sung- buscaba crear un paraíso “el país ha acabado convirtiéndose en el infierno”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook