Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Agencia Standard & Poors declaró a Venezuela en “default parcial”

La agencia de calificación financiera Standard & Poors (S&P) declaró a Venezuela en “default parcial” (selective default) sobre su deuda en moneda extranjera, tras la incapacidad del país para pagar US$200 millones de sus bonos globales.

La agencia, la primera en hacer una calificación como esta sobre Venezuela -al borde del default-, explicó que actuó tras los 30 días de gracia otorgados para realizar los pagos de dos bonos.

“Hemos bajado dos calificaciones a ‘D’ (default), y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a ‘SD’ (default parcial)”, indicó S&P.

La calificadora financiera hizo el anuncio pocas horas después de que el gobierno de Nicolás Maduro sostuviera una reunión en Caracas con acreedores internacionales, a los que no ofreció un plan concreto para la renegociación de su deuda externa, de unos US$150.000 millones.

 

Pulso

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook