Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Actividad de la construcción anotó caída de 1,5% en septiembre

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), que realiza la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), anotó un retroceso de 1,5% anual en septiembre, cifra que pese a ser negativa, “refleja una significativa moderación respecto de las consecutivas caídas que ha venido experimentando el sector desde hace trece meses”.

Según el reporte del gremio, la contratación de mano de obra registró en septiembre una caída anual de 4,8%.

El empleo dependiente retrocedió 4,8% anual (destrucción de 23.000 plazas de trabajo en un año) y los ocupados por cuenta propia se contrajeron 4,7% en el mes (lo que implica una disminución de 9.000 trabajadores independientes en el sector).

Respecto a los permisos de edificación aumentó en septiembre 12,9% anual, revirtiendo gradualmente la tendencia contractiva observada en los primeros meses del año. En esta ocasión, tanto los permisos con destino habitacional como los no habitacional evidenciaron alzas.

 

 

Noticias Relacionadas

  • Cobre registra marginal caída de 0,02%

    Con una mínima baja de 0,02% cerró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, presionado por lo datos fabriles débiles de China.

  • Bolsas de Asia cierran operaciones con resultados mixtos

    Las acciones japonesas subieron este lunes, cortando una racha de seis sesiones de pérdidas que llevó a un retroceso de un 8,6% del índice Nikkei de la bolsa de Tokio, luego de que se detuvo el repunte del yen frente al dólar.

  • Cobre cierra con baja de 1,68%

    En su primer día de cotización de la semana, tras el feriado público en Reino Unido el día anterior, el cobre cerró con una baja de 1,68%.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes | Cientista Político RN

El analista siguió junto a la encuestadora Marta Lagos los últimos cómputos y las proyecciones electorales de última hora.

Marta Lagos | Encuestadora MORI Chile

La especialista se refirió a las proyecciones electorales con los primeros cómputos.

Lo nuevo en Facebook