Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

GPM recomienda mantener tasa en 2,5% en noviembre

El Grupo de Política Monetaria recomendó por unanimidad de sus miembros al Banco Central mantener la tasa de interés en el actual 2,5% anual en noviembre.

Para el encuentro que se efectúa mañana, el grupo de expertos estimó que no se deben hacer cambios, por “el contexto de inflación y expectativas más en línea con la meta de recuperación pausada de la actividad económica”.

Destacan la estabilidad de la inflación en los últimos cinco meses, incluso pro debajo del rango meta, mientras que en el exterior resaltan el avance de la aceleración en el exterior gracias a las economías avanzadas.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

  • GPM recomendó mantener mañana tasa de interés en 3,5% anual

    Por unanimidad de sus miembros de Grupo de Política Monetaria recomendó mantener la tasa de interés en un 3,5% anual en su reunión de mañana.

  • GPM recomendó mantener tasa de interés en 3,5% en agosto

    Por unanimidad de sus miembros del Grupo de Política Monetaria del Banco Central recomendó mantener la tasad e interés de agosto en un 3,50% anual. “Reiteramos nuestra impresión de que en un ambiente volátil con gran debilidad de la actividad y con remanentes de presiones inflacionarias, se hace muy difícil anticipar movimientos en la tasa […]

  • Grupo de Política Monetaria recomienda mantener la tasa en 3,5%

    El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Consejo del Banco Central mantener la tasa rectora en 3,5% en su reunión que se realizará mañana jueves, a la espera de nuevos antecedentes sobre la evolución de las condiciones internacionales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana Piquer| Directora ejecutiva Amnistía Internacional-Chile

Se refirió al informe anual “La situación de los derechos humanos en el mundo 2017-2018” . Descargar: ana

Peter Kliegel | Sacerdote

Habló sobre las investigaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros. Descargar: peter

Lo nuevo en Facebook