Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Centros comerciales deben permanecer cerrados el día de elecciones

La ley 18700  en su artículo 169 sobre votaciones populares y escrutinos detalla que el día de elecciones todos los centros comerciales del país deben permanecer cerrados y todos sus empleados con derecho a día de descanso, no así el resto de los locales del comercio que operan en el país.

La Cámara de Comercio de Santiago recordó que las disposiciones legales permiten que los trabajadores del comercio que fueron electos como vocales de mesa, puedan ausentarse ese día domingo 19 de noviembre, sin descuento de remuneraciones.

Además los que deseen ir a votar, por ley disponen de dos horas de su jornada para hacerlo, sin descuento de remuneraciones.

Tampoco se podrán efectuar ese día eventos deportivos ni culturales y regirá ley seca entre las 5 de la mañana y dos horas posteriores al cierre de mesas, es decir podría venderse alcohol desde las 19 horas aproximadamente.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joseph Ramos | Presidente de la Comisión Nacional de Productividad

Abordó la actualidad económica. Se refirió a los desafíos que debería encarar el nuevo gobierno y en especial el ministro de Economía José Ramón Valente. Descargar: ramos

Mario Desbordes | Secretario general RN

Se refirió a la elección de subsecretarios para el gobierno de Sebastián Piñera. Descargar: desbordes (2)

Lo nuevo en Facebook