Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet sobre figura de Ho Chi Mihn en Vietnam : “Es uno de mis líderes favoritos”

La Mandataria le señaló a su par vietnamita Tran Dai Quang que siente “una profunda admiración” por la figura comunista.

Tras recibir los honores militares, la Mandataria ingresó sonriente a la sede del Ejecutivo portando una pequeña figura del fundador de la república socialista vietnamita, Ho Chi Minh, en la solapa de su traje verde de dos piezas.

En ese momento, dialogó con Tran Quang sobre la importancia del líder comunista para ella. “Es uno de mis lideres favoritos”, le comentó Bachelet, junto con asegurar que siente “una profunda admiración” por el poeta, político y militar que lideró la independencia del país y encabezó la formación del Ejército Popular y el célebre Viet Cong, que venció a las fuerzas de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Tras ello, ambos jefes de Estado y sus delegaciones ingresaron al Salón A de la casa de gobierno, donde sostuvieron una reunión por cerca de 40 minutos, en la cual abordaron la profundización de las relaciones bilaterales y se afinaron los detalles de los tres acuerdos que más tarde firmaron ante la prensa.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook