Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet sobre figura de Ho Chi Mihn en Vietnam : “Es uno de mis líderes favoritos”

La Mandataria le señaló a su par vietnamita Tran Dai Quang que siente “una profunda admiración” por la figura comunista.

Tras recibir los honores militares, la Mandataria ingresó sonriente a la sede del Ejecutivo portando una pequeña figura del fundador de la república socialista vietnamita, Ho Chi Minh, en la solapa de su traje verde de dos piezas.

En ese momento, dialogó con Tran Quang sobre la importancia del líder comunista para ella. “Es uno de mis lideres favoritos”, le comentó Bachelet, junto con asegurar que siente “una profunda admiración” por el poeta, político y militar que lideró la independencia del país y encabezó la formación del Ejército Popular y el célebre Viet Cong, que venció a las fuerzas de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Tras ello, ambos jefes de Estado y sus delegaciones ingresaron al Salón A de la casa de gobierno, donde sostuvieron una reunión por cerca de 40 minutos, en la cual abordaron la profundización de las relaciones bilaterales y se afinaron los detalles de los tres acuerdos que más tarde firmaron ante la prensa.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook