Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno de Trump anunció que las nuevas restricciones a Cuba entrarán hoy en vigor

Hoy entran en vigor en Cuba las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, centradas en el sector de turismo y los militares, en el marco de la nueva política hacia la isla adelantada en junio por el Presidente Donald Trump.

Por la nueva normativa, Washington elaboró una extensa lista de empresas con las que los ciudadanos estadounidenses no podrán efectuar transacciones comerciales, y que impacta especialmente al sector turístico, ya que incluye unos 80 hoteles de toda la isla.

El pasado 16 de junio, Trump había firmado un Memorando de Seguridad Nacional para determinar que la administración diseñe sanciones a Cuba, en una clara reversión de la política de Washington durante el fin del gobierno de Barack Obama.

El paquete anunciado este miércoles responde a ese llamado de la Casa Blanca por una nueva normativa administrativa para las sanciones a la isla, y entran hoy en vigor.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook