Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión investigadora del fraude en Carabineros votará el informe final

La comisión investigadora del fraude en Carabineros votará hoy el informe final, el cual deberá ser despachado mañana a la Sala de la Cámara.

Hasta el lunes los diputados acordaron culpar a los altos mandos y estaría por definir si, en el documento, se incluye alguna responsabilidad a los directores generales, incluyendo al titular actual, Bruno Villalobos, y del Ministerio del Interior.

En la sesión, los miembros de la instancia evaluaron el rol de los generales directores antiguos y el actual. Uno de los aspectos que se votará es si la comisión recomienda la destitución de Villalobos.

El diputado PS Leonardo Soto, incluyó una nueva sugerencia en el informe y que dice relación con las corporaciones privadas al interior de Carabineros, pero que no son controladas por Contraloría.

La diputada Marcela Sabat (RN) confirmó que ya se establecieron responsabilidades de la “Subdirección General” de la institución y que tiene que ver con la “omisión del deber de supervisión y que creemos que existe de manera grave”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook