Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión investigadora del fraude en Carabineros votará el informe final

La comisión investigadora del fraude en Carabineros votará hoy el informe final, el cual deberá ser despachado mañana a la Sala de la Cámara.

Hasta el lunes los diputados acordaron culpar a los altos mandos y estaría por definir si, en el documento, se incluye alguna responsabilidad a los directores generales, incluyendo al titular actual, Bruno Villalobos, y del Ministerio del Interior.

En la sesión, los miembros de la instancia evaluaron el rol de los generales directores antiguos y el actual. Uno de los aspectos que se votará es si la comisión recomienda la destitución de Villalobos.

El diputado PS Leonardo Soto, incluyó una nueva sugerencia en el informe y que dice relación con las corporaciones privadas al interior de Carabineros, pero que no son controladas por Contraloría.

La diputada Marcela Sabat (RN) confirmó que ya se establecieron responsabilidades de la “Subdirección General” de la institución y que tiene que ver con la “omisión del deber de supervisión y que creemos que existe de manera grave”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook