Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fondo E sufre fuerte baja en octubre y llega a menor registro desde el 2008

El IPC negativo de septiembre influyó para que algunos fondos de pensiones terminaran con pérdidas en octubre, donde el de peor desempeño fue el E con un -0,98%.

El presidente de la Asociación de AFP Andrés Santa Cruz criticó al líder del movimiento NO+AFP Luis Mesina por haber llamado a irse a este fondo, porque a su juicio, uso a la gente como “carne de cañón”.

El fondo A subió en ese período un 2,61%, el B un 1,77%, el C un 0,51% y el D bajó un -0,41%. El fondo E está en su peor registro desde la crisis subprime el 2008.

 

GG

 

Noticias Relacionadas

  • Codelco Norte retomó faenas tras paso de sistema frontal

    Las divisiones de Codelco Norte retomaron sus actividades luego de la suspensión de faenas que debieron realizar ayer debido al sistema frontal que llevó lluvias y nevadas a las regiones de Atacama y Antofagasta. Las minas Radomiro Tomic, Chuquicamata, Ministro Hales y Gabriela Mistral anunciaron que las labores se efectúan en completa normalidad. En las […]

  • Pudahuel: investigan muerte de mujer en local de comida

    La mujer identificada como Beatriz López Álvarez, fue encontrada muerta en su local de comida en la zona de El Noviciado.

  • Tras más de 40 años, la Ley Reservada del Cobre dejó de ser secreta

    Esta jornada se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 20.977, que exige la publicación de la Ley N° 13.196, Reservada del Cobre, luego de un debate legislativo, tras  permanecer por más de cuatro décadas en un riguroso secreto.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

Francisco Undurraga | Presidente de Evópoli

Comentó qué espera la colectividad de cara al anuncio de gabinete de Sebastián Piñera y los cupos que podría obtener el partido en el nombramiento. Descargar: Francisco Undurraga 22-01-18

Lo nuevo en Facebook