Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia decide absolver a los 11 comuneros acusados del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay

La Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco halló insuficientes las pruebas de la Fiscalía para declararlos culpables. 

Tras dos meses de juicio oral. el juez Rau explicó que las pruebas periciales y las declaraciones de los testigos no fueron suficientes “para derribar la presunción de inocencia que tenían desde el comienzo de este juicio”.

También explicó que la decisión del tribunal fue por unanimidad de sus integrantes, quienes argumentaron que la declaración del principal testigo del Ministerio Público, José Peralino, era contradictoria y que incluso adolecía de “vicios de legalidad”.

Entre los imputados se encontraba la machi Francisca Linconao Huircapán, quien es sindicada como la ideóloga del crimen y quien según la fiscalía realizó una reunión de coordinación en su vivienda de Padre Las Casas, en la que habrían participado ella y los otros 10 implicados.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook