Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Xi Jinping fue elevado al nivel de Mao y Deng Xiaoping en la Constitución del Partido Comunista de China

El nombre de Xi Jinping fue inscrito en los estatutos del PCC, un símbolo que lo colocó a la altura del fundador del régimen, Mao Zedong.

“El pensamiento de Xi Jinping del socialismo a la china de la nueva era” estará ahora inscrito en los estatutos del partido oficialista, tras la votación unánime de los 2.300 delegados del XIX congreso del PCC.

Xi se convierte en el primer dirigente chino desde Mao, en el poder desde 1949 a 1976, en ver su nombre inscrito en la carta que rige el partido estando todavía en el poder. Según analistas, esto podría permitirle mantenerse indefinidamente en el poder.

Las contribuciones de los dos predecesores de Xi Jinping, Jiang Zemin y Hu Jintao, fueron inscritas en la carta del PCC tras su salida del poder.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los Imperdibles de Loreto Aravena

“Los Imperdibles” I.Cuatro lugares donde ir a comer ostras 1. Oporto Steak Bar. Cuando este restaurante de Isidora Goyenechea se remodeló el año pasado, el restaurante Oporto Steak Bar habilitó al lado derecho de la entrada, un bar de ostras. Ahí las tienen en una piscina y se pueden pedir naturales o de una forma […]

Víctor González, Viña Carmen

NUEVA CARRERA MULTIDEPORTIVA A FINES DE OCTUBRE En un par de semanas más se realizará una nueva carrera multideportiva llamada “Desafío Viña Carmen”, que incluye Trailrunning, Orientación, Mountainbike y un Glamping, y que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre. Para quienes quieran inscribirse, les contamos que la actividad es la siguiente: dividida […]

Lo nuevo en Facebook