Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur aseguraron que Corea del Norte es una “amenaza sin precedentes”

El programa armamentístico de Corea del Norte es “una amenaza grave y sin precedentes” para EE.UU., Corea del Sur y para Japón, advirtieron este martes los ministros de Defensa de estos tres países.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y sus aliados asiáticos prometieron que aumentarán la presión diplomática sobre Pyongyang, reforzando además la cooperación militar, durante una reunión en Filipinas centrada en el tema de la seguridad.

Mattis dijo el lunes que su gira por Asia esta semana está centrada en las amenazas nucleares de Corea del Norte, un viaje que precede la visita del presidente Donald Trump.

La tensión en la región ha alcanzado niveles nunca vistos desde que Pyongyang llevó a cabo los últimos meses un sexto ensayo nuclear y disparos de misiles intercontinentales, seguidos de declaraciones belicistas de Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Schmidt, presidente de Fedefruta

El dirigente se refirió al alza en el precio de las paltas, explicando que se debe a la mayor demanda que hay de la fruta y a una poca oferta, asegurando que esta escasez es estacional.   FOTO: La Cuarta Descargar  :  Luis Schmidt     24-05-2018

Humberto Maturana

Descargar  :  Humberto Maturana     24-05-2018

Lo nuevo en Facebook