Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur aseguraron que Corea del Norte es una “amenaza sin precedentes”

El programa armamentístico de Corea del Norte es “una amenaza grave y sin precedentes” para EE.UU., Corea del Sur y para Japón, advirtieron este martes los ministros de Defensa de estos tres países.

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y sus aliados asiáticos prometieron que aumentarán la presión diplomática sobre Pyongyang, reforzando además la cooperación militar, durante una reunión en Filipinas centrada en el tema de la seguridad.

Mattis dijo el lunes que su gira por Asia esta semana está centrada en las amenazas nucleares de Corea del Norte, un viaje que precede la visita del presidente Donald Trump.

La tensión en la región ha alcanzado niveles nunca vistos desde que Pyongyang llevó a cabo los últimos meses un sexto ensayo nuclear y disparos de misiles intercontinentales, seguidos de declaraciones belicistas de Donald Trump y del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Contreras, Director de Arq Film Fest, y Klaus, arquitecto español

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, en diversas sedes del barrio Lastarria, se realizará la 4° Versión del Arq Film Fest Santiago, actividad que busca instalar entre la ciudadanía una discusión y reflexión sobre la arquitectura, vida urbana y la ciudad, a través del cine. El Arquitectura Film Festival Santiago […]

Especial Infinita Champions League: Manchester City

Este martes en Salimos Jugando, iniciamos una nueva sección donde repasaremos a los 10 principales candidatos a obtener la Champions League. En este capítulo, Gonzalo Fouillioux hablará sobre el Manchester City, club que tuvo un relativo éxito en la década de los 60 y 70, pero un período de mucha decadencia en los 80, descendiendo […]

Lo nuevo en Facebook