Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Congreso decide hoy la entrega de US$47 millones para asegurar la continuidad en las operaciones de TVN

Un jornada intensa se vivirá hoy en el Congreso, con La Moneda desplegada entre los senadores en busca de la aprobación del proyecto para capitalizar TVN con US$65 millones, en la semana en que el canal cumple 48 años.

Hasta el momento, no hay un acuerdo ni siquiera en el oficialismo. De hecho, los dos abanderados presidenciales del bloque, Alejandro Guillier y Carolina Goic, han expresado su rechazo, y por ello el el Ejecutivo han concentrado en ellos la presión para lograr sumar los votos necesarios.

Pero el panorama todavía es incierto, y el Senado se prepara para debatir el proyecto en dos largas sesiones. El Gobierno mantiene el proyecto con “urgencia suma”.

En Chile Vamos, la iniciativa tampoco cuenta con apoyo. La mayor crítica al proyecto es que no soluciona los problema de fondo del canal. Así, piden que se incluya un plan de reestructuración antes de comprometer los recursos.

Desde el canal ven la votación como clave, debido a que sin los dineros comprometidos la señal se quedaría sin dinero para continuar operando en los próximos meses. Esto, después de tres años con los balances en rojo y una caja que en términos anuales ha ido a la baja desde 2013.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Esperanza Silva

Descargar: ESPERANZA SILVA 260418  

Marcial Sánchez

Descargar: MARCIAL SANCHEZ 260418      

Lo nuevo en Facebook