Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Donald Trump ayudará a pagar los gastos del personal de la Casa Blanca y sus colaboradores

El presidente estadounidense planea aportar de su propio dinero al menos US$430 mil  para ayudar a pagar las facturas legales del personal de la Casa Blanca.

Se trata del primer compromiso de su tipo del mandatario, quien considera que las pesquisas para determinar si su equipo de campaña se coludió con Rusia son una “cacería de brujas” inventada por los demócratas para explicar la derrota electoral de Hillary Clinton.

Por el momento se desconoce con precisión cómo se desglosarán los apoyos económicos y quiénes los recibirán. El funcionario, que habló el sábado con The Associated Press, solicitó el anonimato para poder hacer declaraciones sobre los planes del presidente, de los cuales el sitio web noticioso Axios fue el primero en informar.

Trump y sus colaboradores han erogado cientos de miles de dólares en gastos jurídicos debido a las indagaciones que el fiscal especial Robert Mueller y diversas comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado realizan sobre el papel de Moscú en la campaña.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook