Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscal Nacional y libertades en Operación Huracán: hay riesgo de fuga

El Fiscal Nacional Jorge Abbott reconoció que “hay riesgo de fuga” de los ocho imputados en la denominada “Operación Huracán” por una serie de ataques incendiarios cometidos en la región de la Araucanía.

El persecutor dijo que ese mismo riesgo, justificó la decisión del tribunal de Garantía de dejarlos en prisión preventiva precisamente por lo anterior y se limitó a decir “esperamos que no ocurra”.

Abbott resaltó de todas formas que la decisión de la Corte Suprema en ningún momento cuestiona el trabajo de la fiscalía, sino que se trata de un problema técnico, que conta en que el tribunal no explicitó los fundamentos para acceder a la prisión preventiva.

Por lo anterior dijo que están habilitados a pedir una nueva audiencia para discutir las cautelares, donde se puede recuperar la prisión preventiva, pero esta vez, mejor fundamentada.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook