Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal halla culpable a ex funcionario acusado de defraudar al MOP en $747 millones

Se trata de Juan Vergara Moscoso quien habría inventado una red de falsos obreros y falsificó documentos y visó 30 indemnizaciones por años de servicios a personas que nunca realizaron labores para la repartición.

Fue quien dirigió la red que desfalcó en $747 millones a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por, al menos, seis años.

Ayer, el 4° Tribunal Oral de Santiago declaró culpable al ex analista de gestión presupuestaria de gasto corriente de la repartición Juan Vergara Moscoso, por intervenir el sistema informático de administración de finanzas, crear falsos obreros en edad de jubilación y autorizar pagos indemnizatorios por años de servicios, sin que los trabajadores hubiesen realizado ninguna labor para la cartera.

Para conseguir a los falsos obreros buscó, al menos, tres reclutadores: su hermano, Hebaldo Vergara; su amigo y también funcionario del MOP, Luis Andrade, y su ex compañero de colegio y vecino, Ricardo Saavedra.

Fuente: Emol

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook