Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema ordena reabrir investigación por crimen de comunero Alex Lemun

La Corte Suprema ordenó reabrir la investigación por el crimen del joven comunero Mapuche Alex Lemun, hecho ocurrido el año 2002 a manos de Carabineros en la comuna de Ercilla.

La fiscalía de Angol estará a cargo de la investigación, que se abrirá luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tramitó una denuncia contra el Estado de Chile por denegación de justicia.

Lemun murió tras recibir perdigones en su cabeza cuando participaba de la toma ilegal de un fundo perteneciente a Forestal Mininco. El Mayor responsable Marco Aurelio Treuer, el 2003 tuvo la anulación de todos los cargos en su contra por parte de la justicia militar.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook