Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema ordena reabrir investigación por crimen de comunero Alex Lemun

La Corte Suprema ordenó reabrir la investigación por el crimen del joven comunero Mapuche Alex Lemun, hecho ocurrido el año 2002 a manos de Carabineros en la comuna de Ercilla.

La fiscalía de Angol estará a cargo de la investigación, que se abrirá luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tramitó una denuncia contra el Estado de Chile por denegación de justicia.

Lemun murió tras recibir perdigones en su cabeza cuando participaba de la toma ilegal de un fundo perteneciente a Forestal Mininco. El Mayor responsable Marco Aurelio Treuer, el 2003 tuvo la anulación de todos los cargos en su contra por parte de la justicia militar.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. Descargar: entrev 0800 pano

Integrantes de equipos económicos de Piñera y Guillier debatieron sobre programas de Gobierno

En entrevista con Radio Infinita, los economistas; José Ramón Valente y Luis Eduardo Escobar defendiero posturas en una discusión centrada en el financiamiento de sus programas y en la condonación del CAE. 

Lo nuevo en Facebook