Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema ordena reabrir investigación por crimen de comunero Alex Lemun

La Corte Suprema ordenó reabrir la investigación por el crimen del joven comunero Mapuche Alex Lemun, hecho ocurrido el año 2002 a manos de Carabineros en la comuna de Ercilla.

La fiscalía de Angol estará a cargo de la investigación, que se abrirá luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tramitó una denuncia contra el Estado de Chile por denegación de justicia.

Lemun murió tras recibir perdigones en su cabeza cuando participaba de la toma ilegal de un fundo perteneciente a Forestal Mininco. El Mayor responsable Marco Aurelio Treuer, el 2003 tuvo la anulación de todos los cargos en su contra por parte de la justicia militar.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook