Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Eyzaguirre sobre debate por gratuidad: “Se podría hacer un gesto pero sin subir el gasto fiscal de 3,9%”

El secretario de Estado, abordó desde Washington la controversia por los recursos destinados a este beneficio en el Presupuesto 2018. 

Luego de exponer en la capital de Estados Unidos, el titular de Hacienda, fue enfático en aclarar que los recursos “no están congelados” y detalló que “la subvención general sigue subiendo, con un reajuste que excede el costo de la vida. La subvención preferencial ha venido subiendo más allá de la inflación y la subvención para los grupos medios, que fue introducida por la Presidenta Bachelet, también ha seguido subiendo”.

Respecto del aporte por gratuidad, el secretario de Estado indicó que lo que se planteó en el Presupuesto 2018 es que “los recursos sigan creciendo, pero a tasas moderadas. No está congelado”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de revisar los aspectos de gratuidad indicó que “siempre vamos a estar disponibles, porque el Presupuesto es un proyecto que se debe debatir en el Congreso”. “Pero partamos de la base de que no hay congelamiento, de que todas las subvenciones están subiendo, y ésta en particular también está subiendo, y no sólo en monto real, sino que también en cobertura. A partir de eso se puede conversar si eventualmente pudiera hacerse un gesto adicional, pero yo quiero dejar completamente claro que no nos vamos a mover ni una décima del 3,9% (de crecimiento del gasto público), porque eso es lo que necesitamos para reducir el déficit fiscal y mantener la credibilidad de la economía chilena”, agregó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook