Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Paula Narváez defiende legado de Bachelet: “Cambió la agenda política de Chile de aquí a diez años”

La ministra Secretaria General de Gobierno , Paula Narváez, defendió el legado y la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, a cinco meses de que finalice su segundo mandato.

En entrevista con Revista Qué Pasa, la secretaria de Estado, resaltó que “la Presidenta Bachelet cambió la agenda política de Chile de aquí a 10 años. Los que quieran profundizar estos cambios y seguir por este camino o los que quieran tratar de retroceder, lo harán siempre en referencia a este gobierno”.

En esa línea argumentó que “cuando (Bachelet) llegó como candidata (en 2013) planteó una hoja de ruta. Es importante entender la ilación histórica. Y se desprende de la valoración de los gobiernos democráticos de la Concertación después de la dictadura: lo que se avanzó y lo que se consolidó en la transición democrática”, añadió.

En relación a si el actual gobierno es más de izquierda, Narvaéz dijo que “no sé si uno de los clivajes de izquierda-derecha son clivajes actuales que uno puede seguir utilizando. Este ha sido un gobierno centrado en establecer un estado social de derechos, los apellidos que le quieran poner a eso en realidad no es algo de interés del gobierno. Somos un gobierno de centroizquierda y eso lo valoramos en toda su dimensión”.

Respecto a la oposición, dijo que “han hecho circular minutas para echar abajo cualquier logro de este gobierno”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomas Fuentes, cientista político y experto electoral cercano a Chile Vamos.

Detalla estudio que predice derrota de candidatos emblemáticos como José Miguel Insulza, Lily Pérez Fulvio Rossi entre otros. Descargar  :  Tomas Fuentes 16-10-2017

Paz Milet | Analista Internacional

Analizó los resultados de las elecciones regionales celebradas en Venezuela este domingo. Descargar: paz

Lo nuevo en Facebook