Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gratuidad: Ministro Eyzguirre asegura que no hay “congelamiento” de recursos

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó un “congelamiento” en los recursos para la gratuidad escolar en el Presupuesto 2018, situación que ha provocado amplias críticas al Gobierno, incluso emitidas desde el propio oficialismo.

Al respecto en conversación con Cooperativa, Eyzaguirre dijo que  “los colegios que ya recibían el aporte van a recibir más, porque se reajusta”.

Según el ministro, estaba planificado que la subvención “subiera adicionalmente para los colegios que ya tenían el aporte de gratuidad”, y asegura que lo que plantea el Presupuesto 2018 es “que el aumento completo, en vez de producirse en solo un año, se produjera en dos años”. “Es algo plausible, moderado”, afirmó el titular.

En esa línea el secretario de Estado enfatizó en que “una cantidad muy apreciable de niños de colegios particulares subvencionados tendrán el aporte de gratuidad que no tenían hasta este año”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Issa Kort Diputado UDI

El legislador asegura que hay redes de protección que buscan evitar extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: kort            

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Lo nuevo en Facebook