Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gratuidad: Ministro Eyzguirre asegura que no hay “congelamiento” de recursos

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó un “congelamiento” en los recursos para la gratuidad escolar en el Presupuesto 2018, situación que ha provocado amplias críticas al Gobierno, incluso emitidas desde el propio oficialismo.

Al respecto en conversación con Cooperativa, Eyzaguirre dijo que  “los colegios que ya recibían el aporte van a recibir más, porque se reajusta”.

Según el ministro, estaba planificado que la subvención “subiera adicionalmente para los colegios que ya tenían el aporte de gratuidad”, y asegura que lo que plantea el Presupuesto 2018 es “que el aumento completo, en vez de producirse en solo un año, se produjera en dos años”. “Es algo plausible, moderado”, afirmó el titular.

En esa línea el secretario de Estado enfatizó en que “una cantidad muy apreciable de niños de colegios particulares subvencionados tendrán el aporte de gratuidad que no tenían hasta este año”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook