Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gratuidad: Ministro Eyzguirre asegura que no hay “congelamiento” de recursos

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó un “congelamiento” en los recursos para la gratuidad escolar en el Presupuesto 2018, situación que ha provocado amplias críticas al Gobierno, incluso emitidas desde el propio oficialismo.

Al respecto en conversación con Cooperativa, Eyzaguirre dijo que  “los colegios que ya recibían el aporte van a recibir más, porque se reajusta”.

Según el ministro, estaba planificado que la subvención “subiera adicionalmente para los colegios que ya tenían el aporte de gratuidad”, y asegura que lo que plantea el Presupuesto 2018 es “que el aumento completo, en vez de producirse en solo un año, se produjera en dos años”. “Es algo plausible, moderado”, afirmó el titular.

En esa línea el secretario de Estado enfatizó en que “una cantidad muy apreciable de niños de colegios particulares subvencionados tendrán el aporte de gratuidad que no tenían hasta este año”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook