Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

FMI estima que hay espacio para que BC baje la tasa de interés

La actualización de perspectivas del Fondo Monetario Internacional detalló que el Banco Central de Chile tiene un margen para relajar más su política monetaria, cuya tasa actualmente se ubica en un 2,5% anual.

Como argumento para esa conclusión se menciona una baja expectativa de inflación.

Esta misma semana en un informe de expectativas de crecimiento, se anunció para chile una proyección del 2,5% para el 2018.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

  • FMI baja a 1,4% estimación de crecimiento para Chile en 2017

    El Fondo Monetario Internacional reveló la actualización de sus proyecciones para la economía del mundo, proyectando un alza para el crecimiento global a 3,6% en 2017 y a 3,7% en 2018, lo que representa un incremento de 0,1 puntos porcentuales para ambos años, frente a las previsiones anteriores del Panorama Económico Mundial (WEO, en inglés) de abril y julio.

  • FMI mantuvo proyección de crecimiento para Chile

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la previsión de crecimiento de Chile para el 2017 y 2018 con un 1,7%  y 2,3% , respectivamente, en la actualización que el organismo presentó este lunes sobre el informe Perspectivas de la economía mundial publicado en abril.

  • FMI advierte que problema en confianza frenaría crecimiento de economía chilena

    En su informe Perspectivas Económicas Las Américas, el FMI reconoció que los riesgos para la economía chilena están equilibrados. No obstante, advierte que “una demora en la recuperación de la confianza podría frenar la mejora”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Issa Kort Diputado UDI

El legislador asegura que hay redes de protección que buscan evitar extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: kort            

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Lo nuevo en Facebook