Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Al menos 18 muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria

La cifra podría aumentar por el alto número de personas heridas. Las víctimas huían de los cruentos combates en la región de Deir Ezzor contra el grupo yihadista. 

El ataque tuvo lugar en el sur de la provincia de Hasaké, en el sector de Abu Fass, donde los desplazados que huyen de los combates en la región de Deir Ezzor acostumbran a agruparse antes de ser autorizados a entrar en los campos de refugiados, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El ataque causó “al menos 18 muertos entre los desplazados y los asayesh (fuerzas de seguridad kurdas)”, precisó Rahman.

En la provincia petrolera de Deir Ezzor, en la frontera con Irak, se están llevando a cabo dos ofensivas distintas pero simultáneas con el objetivo de expulsar a los yihadistas del ISIS.

Estas ofensivas avanzan con el apoyo de ataques aéreos que han matado a decenas de personas en estas últimas semanas, lo que ha llevado a los civiles a huir, especialmente en dirección a los campos de desplazados de la provincia de Hasaké.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook