Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Al menos 18 muertos en un atentado del Estado Islámico contra desplazados en Siria

La cifra podría aumentar por el alto número de personas heridas. Las víctimas huían de los cruentos combates en la región de Deir Ezzor contra el grupo yihadista. 

El ataque tuvo lugar en el sur de la provincia de Hasaké, en el sector de Abu Fass, donde los desplazados que huyen de los combates en la región de Deir Ezzor acostumbran a agruparse antes de ser autorizados a entrar en los campos de refugiados, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El ataque causó “al menos 18 muertos entre los desplazados y los asayesh (fuerzas de seguridad kurdas)”, precisó Rahman.

En la provincia petrolera de Deir Ezzor, en la frontera con Irak, se están llevando a cabo dos ofensivas distintas pero simultáneas con el objetivo de expulsar a los yihadistas del ISIS.

Estas ofensivas avanzan con el apoyo de ataques aéreos que han matado a decenas de personas en estas últimas semanas, lo que ha llevado a los civiles a huir, especialmente en dirección a los campos de desplazados de la provincia de Hasaké.

Noticias Relacionadas

  • Insólito: conductor uber fingió secuestro para ocultar noche de fiesta a su mujer

    El OS-9 de Carabineros detuvo a un conductor de Uber quien fingió un secuestro, con el fin de impedir que su pareja se enterara que se fue de parranda durante la noche con un par de amigos. El responsable de 23 años, le envió mensajes de WhatsApp a la mujer de 24 años, quien fue […]

  • INE: IPC registró alza de 0,2%

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de abril el que experimentó una variación de 0,2%, en línea con los esperado por los expertos.

  • Sagan expulsado del Tour de France por conducta antideportiva

    El corredor eslovaco Peter Sagan fue expulsado en la cuarta etapa del tour de France, luego que los jueces lo responsabilizaran por dar un codazo a Mark Cavendish en el sprint a la meta, lo que provocó su caída y posible fractura de clavícula. Sagan quien ganó la tercera etapa y es considerado el ciclista […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Issa Kort Diputado UDI

El legislador asegura que hay redes de protección que buscan evitar extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: kort            

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Lo nuevo en Facebook