Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Según Unicef, más de 1 millón de niñas sufre violencia sexual en Latinoamérica

Más de un millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe y una de cada cuatro ha contraído matrimonio antes de los 18 años.

De acuerdo con los datos difundidos con motivo del Día Internacional de la Niña, una de cada cuatro adolescentes que vive en áreas rurales y en situación de pobreza en América Latina no asiste a la escuela y trabaja en quehaceres domésticos y de cuidado no remunerados.

Mientras que el 25% de las niñas de entre 13 y 15 años reporta haber considerado seriamente suicidarse y cuatro de cada 10 han experimentado la violencia por parte de su cónyuge.

A su vez, de acuerdo con estos datos, una de cada 10 adolescentes de entre 15 y 19 años justifica la violencia dentro de la pareja y más de una cuarta parte de las niñas de 11 países de la región declaró que “jamás” o “rara vez” se sienten seguras de camino a la escuela.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Hermosilla | Abogado

El abogado de la familia de Jaime Guzmán se refirió al proceso de extradición de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: HERMOSILLA OK

Issa Kort Diputado UDI

El legislador asegura que hay redes de protección que buscan evitar extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Descargar: kort            

Lo nuevo en Facebook