Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos anuncia su retiro de la Unesco y se declara en “misión de observación”

El gobierno de los Estados Unidos anunció su decisión de salir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés), apuntado a una politica anti Israel.  

La Casa Blanca determinó una “misión de observación” en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, según reveló la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo “lamentar profundamente” la decisión de Estados Unidos, de retirarse de la organización.

“La universalidad es esencial para la misión de la Unesco, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana”, destacó Bokova en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Juan Luis Castro diputado del PS

Defiende investigación a listas de espera y asegura que no es similar caso del Hospital San José y muertos detectados en Rancagua. Descargar  :  Juan Luis Castro 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook