Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos anuncia su retiro de la Unesco y se declara en “misión de observación”

El gobierno de los Estados Unidos anunció su decisión de salir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés), apuntado a una politica anti Israel.  

La Casa Blanca determinó una “misión de observación” en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, según reveló la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo “lamentar profundamente” la decisión de Estados Unidos, de retirarse de la organización.

“La universalidad es esencial para la misión de la Unesco, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana”, destacó Bokova en un comunicado.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook