Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estados Unidos anuncia su retiro de la Unesco y se declara en “misión de observación”

El gobierno de los Estados Unidos anunció su decisión de salir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco en inglés), apuntado a una politica anti Israel.  

La Casa Blanca determinó una “misión de observación” en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, según reveló la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo “lamentar profundamente” la decisión de Estados Unidos, de retirarse de la organización.

“La universalidad es esencial para la misión de la Unesco, para construir la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, con la defensa de los Derechos Humanos y de la dignidad humana”, destacó Bokova en un comunicado.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook