Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

El Gobierno de Mariano Rajoy está a la espera de la respuesta del presidente de la Generalitat

En España, el gobierno de Mariano Rajoy está a la espera de una respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carlos Puigdemont, y le dio un plazo de cinco días.

El ejecutivo le pidió una definición, si es que Cataluña declaró o no la independencia unilateral. Un “no” bastaría para frenar la aplicación del “artículo 155” de la Constitución, que implicaría la intervención de Madrid sobre el gobierno de Cataluña, retirándole la autonomía.

En el acuerdo logrado ayer en el Congreso, tras una alianza del PP y el PSOE, el gobierno también se compromete a iniciar la discusión de una reforma a la Constitución en un plazo máximo de seis meses.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook