Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

El Gobierno de Mariano Rajoy está a la espera de la respuesta del presidente de la Generalitat

En España, el gobierno de Mariano Rajoy está a la espera de una respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carlos Puigdemont, y le dio un plazo de cinco días.

El ejecutivo le pidió una definición, si es que Cataluña declaró o no la independencia unilateral. Un “no” bastaría para frenar la aplicación del “artículo 155” de la Constitución, que implicaría la intervención de Madrid sobre el gobierno de Cataluña, retirándole la autonomía.

En el acuerdo logrado ayer en el Congreso, tras una alianza del PP y el PSOE, el gobierno también se compromete a iniciar la discusión de una reforma a la Constitución en un plazo máximo de seis meses.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook