Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte rechazó Amparo del Gobierno en favor de comuneros imputados por incendio terrorista

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de Amparo que interpuso el Gobierno a través de la Intendencia de la Araucanía, para lograr que se rebaje la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro comuneros Mapuche que están formalizados por incendio terrorista y que abandonaron una huelga de hambre de más de 100 días.

El ejecutivo buscaba que se aplicara una cautelar menor a los sospechosos de haber quemado una iglesia en Padre Las Casas en junio del año pasado y donde feligreses debieron escapar para salvarse.

La Moneda ya había retirado una querella por ley antiterrorista con el fin que los comuneros abandonaran una huelga de hambre que se extendió por más de 100 días.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook