Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte rechazó Amparo del Gobierno en favor de comuneros imputados por incendio terrorista

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de Amparo que interpuso el Gobierno a través de la Intendencia de la Araucanía, para lograr que se rebaje la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro comuneros Mapuche que están formalizados por incendio terrorista y que abandonaron una huelga de hambre de más de 100 días.

El ejecutivo buscaba que se aplicara una cautelar menor a los sospechosos de haber quemado una iglesia en Padre Las Casas en junio del año pasado y donde feligreses debieron escapar para salvarse.

La Moneda ya había retirado una querella por ley antiterrorista con el fin que los comuneros abandonaran una huelga de hambre que se extendió por más de 100 días.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook