Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

66 refugiados sirios llegan este jueves a nuestro país

Este jueves 12 de octubre llegarán a nuestro país 66 refugiados sirios, en el marco del Programa de Reasentamiento en Chile, y serán recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet. 

Se trata de 15 familias que serán parte de esta iniciativa, correspondientes a 36 adultos -19 hombres y 17 mujeres- y 34 niños -18 hombres y 16 mujeres-, provenientes desde El Líbano, según informó el Ministerio del Interior.

Una vez estén en suelo chileno, los refugiados se trasladarán de inmediato a las comunas colaboradoras del programa y que los acogerán a su arribo, recibiendo Macul a ocho familias y Villa Alemana a las otras siete.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a su vez, se hará cargo de las tareas de traslado, orientación y temas médicos antes de su partida de El Líbano.

Además, el programa de reasentamiento contempla en sus primeros meses la enseñanza del idioma, fundamental para facilitar la comunicación.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook