Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet sorprendió al anunciar un alza del gasto público de 3,9%

En cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet, presentó la Ley de Presupuesto para el 2018. En el discurso, sorprendió el anuncio de que el presupuesto para el próximo año  contempla un aumento de 3,9 % en el gasto público.

En ese sentido, la Mandataria destacó la reactivación que ha experimentado la economía nacional durante los últimos meses.

Respecto a la gratuidad en educación, Bachelet reiteró que garantizará la gratuidad al 60% de las familias más vulnerables, lo que se traduce en “más de 380 mil estudiantes que accederán a estudios sin costo alguno”, añadiendo que respecto a la carrera docente, se dispusieron más de 480 mil millones de pesos para que el próximo año los docentes mejoren sus ingresos.

El Sename también fue un tema al que se refirió la Presidenta, señalando que se va aumentar en un 24% las subvenciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook