Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chile Vamos prepara una acusación constitucional contra el ministro Mario Fernández

Chile Vamos anunció que presentará una interpelación contra el ministro Mario Fernández, por la decisión de retirar la querella antiterrorista contra los mapuches que incendiaron un templo evangélico.

La acusación será elaborada desde la Fundación Jaime Guzmán, y las bancadas de UDI y RN la presentarán en el Congreso este martes, bajo la causal constitucional de “haber dejado las leyes sin ejecución”, apuntando a que el titular de Interior no ha cumplido con su obligación de “respetar el estado de derecho” a la hora de recalificar las querellas.

Para seguir adelante con la acusación, la oposición necesitará conseguir la mayoría de los votos en la Cámara de Diputados, una cantidad con la que actualmente no contaría.

El candidato Sebastián Piñera se sumó a las críticas, replicadas por gremios y víctimas de la violencia, sobre la mala señal de que el Gobierno ceda.

La Moneda respondió a través de la ministra vocera, Paula Nárvaez, quien acusó al ex mandatario de querer sacar provecho electoral. Según Nárvaez, las críticas de Piñera eran “desconcertantes”.

Desde el comando del candidato de Chile Vamos, Andrés Chadwick respondió que lo único sorpresivo es “un gobierno con total debilidad”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook