Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Las principales bolsas europeas abrieron hoy con resultados positivos

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes con resultados positivos, en una jornada que marca el fin del mes y del tercer trimestre del año en curso, por lo cual los inversionistas prefirieron mantenerse cautelosos.

El índice Stoxx Europe, que agrupa a las 600 compañías que cotizan en los mercados de renta variable de los 18 países europeos, subía 0.04 por ciento.

En España, la tensión latente en Cataluña antes de las votaciones previstas para el domingo, han ejercido de freno en un Ibex que llega al cierre del mes cerca de los 10 mil 299 puntos con los que finalizó agosto.

Las ventas al por menor en Alemania llegaron a una cifra inferior a la esperada en agosto, un 0.4 por ciento menos que en el mes anterior, reportó la oficina nacional de estadísticas.

Mientras tanto, la confianza del consumidor en el Reino Unido creció un punto en septiembre, según mostró una encuesta de GfK este viernes, después de haber caído dos puntos en el mes anterior.

Por otro lado, entre las divisas, el euro subió frente al dólar y en la apertura se cambia a 1.1791.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Schmidt, presidente de Fedefruta

El dirigente se refirió al alza en el precio de las paltas, explicando que se debe a la mayor demanda que hay de la fruta y a una poca oferta, asegurando que esta escasez es estacional.   FOTO: La Cuarta Descargar  :  Luis Schmidt     24-05-2018

Humberto Maturana

Descargar  :  Humberto Maturana     24-05-2018

Lo nuevo en Facebook