Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Europa sólo ha reubicado a un 25% de los refugiados prometidos

Sólo un 25% de los refugiados han sido reubicados, pese al compromiso al que el 26 de septiembre de 2015 había llegado la Unión Europea, de acoger una cuota fija de refugiados.

En total, debían ser reubicados, en el plazo de dos años, 180.000 personas. Hoy se cumple ese plazo y tan solo uno de cada cuatro refugiados ha sido reasentado (alrededor de 44.300 personas).

Así lo confirmó la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), una de las organizaciones que se ocupan de reubicar y reasentar refugiados.

Por ejemplo, según un informe de la Comisión Europea, habría actualmente en Grecia 4.700 personas «potencialmente elegibles» para ser reubicadas. Según las cifras de las que dispone CEAR, a día de hoy serían más de 50.000 los refugiados atrapados en el país heleno.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook