Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsa de comercio cerró con nuevo récord histórico

El buen desempeño de las acciones de Copec y SQM ayudaron a la bolsa de comercio de Santiago a cerrar esta jornada más breve por fiestas patrias, en su mejor nivel histórico.

Todos los sectores presentaron fuertes avances y ayudaron al Ipsa a saltar un 0,81% y quedaron en 5202 puntos mientras que el Igpa lo hizo en un 0,73%.

El sector de mayor avance fue los Commodities con un 2,32%. Los papeles de SQM-B avanzaron un 2,32%, Nitratos un 3,98% y Copec un 1,91%.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

  • Bolsa de comercio frenó sus ganancias históricas y cerró con pérdidas moderadas

    La bolsa de comercio de Santiago rompió la tendencia de las dos jornadas previas donde alcanzó su mejor nivel en tres años. La plaza local perdió un 0,50% en el indicador Ipsa y llegó a los 4235 puntos mientras que el Igpa perdió un 0,39%. El peor desempeño sectorial fue el Retail con un -1,13%.

  • Bolsa de comercio cerró jornada con nueva baja

    Su segunda baja consecutiva presentó la bolsa de comercio de Santiago con lo que volvió a alejarse del récord de seis años alcanzado el pasado martes. El Ipsa retrocedió un 0,74% y llegó a 4818 puntos mientras que el Igpa bajó un 0,61%. Por sectores el peor desempeño fue del Retail con un -1,41%

  • Bolsas de Europa cierran con fuerte caída

    La fortaleza del euro y un mal dato del sector manufacturero en Chino ayudaron a que las principales bolsas de Europa cerraran con importantes caída.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Schilling | Diputado PS

Comentó los lineamientos establecidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en el encuentro con miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto. Descargar: Marcelo Schilling

Fuad Chaín | Diputado DC

En su calidad de presidente de la Comisión Investigadora de Exalmar abordó el nuevo caso de “copy – paste” descubierto tras el aplazamiento de la votación en sala. Descargar: Fuad Chahín

Lo nuevo en Facebook