Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía investigará homologaciones de grado en funcionarios civiles de Carabineros

El Ministerio Público abrió una nueva arista en la indagatoria por el millonario fraude en Carabineros, que ya supera los $25 mil millones y suma 89 formalizados.

La nueva indagatoria a cargo del fiscal Eugenio Campos apunta a eventuales irregularidades en la homologación de cargos en la institución, por vía judicial, según lo reglado en el artículo 6° de la Ley Orgánica de Carabineros (LOC), lo que permite a estos gozar de los mismos beneficios económicos del personal uniformado.

Según consigna El Mercurio, más de 1.400 personas fueron adjudicatarias de esta homologación en los últimos 20 años, según un recurso de protección presentado —el 31 de agosto de 2016— ante la Corte de Santiago en favor de nueve funcionarios civiles, reseñando el número identificador de 73 fallos sobre esta materia.

“La nueva arista fue revelada por el ex general Flavio Echeverría, imputado como cabecilla del megafraude en su declaración ante el fiscal Campos del 24 de marzo”, asegura el medio.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook