Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Acciones de Banmédica anotan fuerte alza tras anuncio de venta

Las acciones de la compañía chilena de salud Banmédica anotan un alza de casi un 10% en los primeras operaciones de la semana y registraron su máximo nivel de la historia.

Lo anterior se explica luego de que la empresa revelara la semana pasada que existe un acuerdo para la venta de la empresa al gigante norteamericano UnitedHealth Group (UHG).

Los títulos de Banmédica, que subieron de manera importante la semana pasada, escalaban un 8,33%, a $2.080,en las primeras horas de la mañana , luego de marcar un avance del 9,32% en la apertura.

Banmédica informó el viernes tras el cierre de los mercados un pacto no vinculante entre sus accionistas mayoritarios y UHG para la venta del 100% de sus títulos, para lo que la estadounidense lanzaría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a $2.150 por papel.

Noticias Relacionadas

  • Penta informa venta de Banmédica a empresa estadounidense

    Los dueños de Penta informaron que alcanzaron un total acuerdo para la venta de Banmédica al holding estadounidense United Health Group, operación que alcanzó los US$2800 millones. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, se detalla la operación. El grupo Penta y Fernández León tenían el control del 57,48%, lo […]

  • Bolsa de comercio subió y cerró en mayor nivel en 3 años

    Un avance menor bastó para que la bolsa de comercio de Santiago llegara a su mejor nivel en tres años, la que logró desmarcarse de las caídas internacional.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook