Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China pidió a la ONU “reaccionar” y “adoptar las medidas necesarias” contra Corea del Norte

El ministro de RR.EE. de Bejijing, Wang Yi,  pidió al organismo que se movilice para reabrir el diálogo y la negociación con Corea tras su última prueba nuclear.

China llamó este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a “reaccionar” y “adoptar las medidas necesarias” contra Corea del Norte, recordando que “las sanciones y presiones” solo son “la mitad” de la solución y que también debe abrir canales de diálogo.

“China está de acuerdo en que el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar adoptando las medidas necesarias”, declaró el ministro chino de Relaciones Exteriores Wang Yi en conferencia de prensa, a cinco días de la sexta prueba nuclear realizada por Pyongyang.

“Las sanciones y presiones” sobre el régimen de Kim Jong-un representan “la mitad de la solución”, siendo la otra “el diálogo y la negociación”, aseguró el funcionario.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristián Monckeberg

Descargar: CRISTIAN MONCKEBERG 190418  

Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración

El jefe del departamento de Extranjería y Migración se refirió a la nueva política migratoria y explicó que habrá un refuerzo en las oficinas de extranjería tanto en Santiago como en regiones. FOTO: Diario Financiero Descargar   :  Àlvaro Bellolio 18-04-2018

Lo nuevo en Facebook