Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China pidió a la ONU “reaccionar” y “adoptar las medidas necesarias” contra Corea del Norte

El ministro de RR.EE. de Bejijing, Wang Yi,  pidió al organismo que se movilice para reabrir el diálogo y la negociación con Corea tras su última prueba nuclear.

China llamó este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a “reaccionar” y “adoptar las medidas necesarias” contra Corea del Norte, recordando que “las sanciones y presiones” solo son “la mitad” de la solución y que también debe abrir canales de diálogo.

“China está de acuerdo en que el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar adoptando las medidas necesarias”, declaró el ministro chino de Relaciones Exteriores Wang Yi en conferencia de prensa, a cinco días de la sexta prueba nuclear realizada por Pyongyang.

“Las sanciones y presiones” sobre el régimen de Kim Jong-un representan “la mitad de la solución”, siendo la otra “el diálogo y la negociación”, aseguró el funcionario.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook