Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Dos de los cuatro sospechosos de terrorismo quedaron en prisión en Barcelona

Dos de los cuatro sospechosos de terrorismo que fueron detenidos en Barcelona por su posible vínculo con los atentados que dejaron 15 muertos y 120 heridos, quedaron en prisión preventiva, mientras que un tercero quedó libre por falta de pruebas en su contra.

El juez encargado de la investigación Fernando Adreu aceptó la imputación por terrorismo, asesinato terrorista, estragos y tenencia de explosivos en contra Mohamed Houli Chemlal de 21 años, quien reconoció que preparaban una serie de atentados explosivos, uno de ellos en la basílica de la Sagrada Familia. Se suma a Driss Aoukabir, ambos sin derecho a fianza. Seguirá otras 72 horas detenido a la espera de más pruebas Salah El Karib y quedó libre por falta de elementos que lo vinculen a los atentados a Mohamed Aallaa.

Houli Chemlal dijo que el líder del grupo era el imán Abdelbaki Es Satty, quien esta inubicable y podría ser una de las víctimas de la vivienda con bombonas de gas de Alcanar, la que estalló de forma presuntamente accidental, el día anterior al ataque en La Rambla.

Se supo además que los cinco terroristas abatidos en Cambrils, horas antes habían salido a comprar cuchillos y un hacha.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook