Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet reconoce que reforma de pensiones tendrá impacto sobre empleo pero “no tan alto”

La Presidenta Michelle Bachelet abordó los efectos que podría tener la reforma al sistema de pensiones presentada por el ejecutivo sobre el empleo.

Según el informe de productividad de la iniciativa, ésta afectaría el empleo formal en un rango de entre 2.200 y 394 mil puestos de trabajo.

Consultada al respecto, en Radio Universo, la Jefa de Estado confesó no conocer tal informe, sin embargo resaltó que la reforma se hizo de “manera muy seria”, argumentando que “hay una gradualidad que parte con un 1% hasta ir completando gradualmente al 5% en seis años”.

En relación al impacto en los empleos la Presidenta Bachelet reconoció que “si bien es cierto puede tener un impacto, no creo que sea de ese tenor, tan alto”. Asimismo, aseveró que “este no es un impuesto al trabajo (…) es un seguro previsional”.

“La idea es que no le signifique una merma importante a las empresas”, apuntó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook