Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet reconoce que reforma de pensiones tendrá impacto sobre empleo pero “no tan alto”

La Presidenta Michelle Bachelet abordó los efectos que podría tener la reforma al sistema de pensiones presentada por el ejecutivo sobre el empleo.

Según el informe de productividad de la iniciativa, ésta afectaría el empleo formal en un rango de entre 2.200 y 394 mil puestos de trabajo.

Consultada al respecto, en Radio Universo, la Jefa de Estado confesó no conocer tal informe, sin embargo resaltó que la reforma se hizo de “manera muy seria”, argumentando que “hay una gradualidad que parte con un 1% hasta ir completando gradualmente al 5% en seis años”.

En relación al impacto en los empleos la Presidenta Bachelet reconoció que “si bien es cierto puede tener un impacto, no creo que sea de ese tenor, tan alto”. Asimismo, aseveró que “este no es un impuesto al trabajo (…) es un seguro previsional”.

“La idea es que no le signifique una merma importante a las empresas”, apuntó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#ViernesGastronómicos: Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical un restaurant crudi vegano.

¿Conoces la comida crudi vegana?, si no te presentamos a Rawdical un restaurant que sorprende con platos muy sabrosos y que no utilizan productos de origen animal, pero que son platos sorprendentes para el paladar. De esto y mucho más conversó Soledad Onetto con Constanza Gómez, socia fundadora de Rawdical. ¡Te invitamos a conocerlos aquí! […]

Cassandra Sweet y el shutdown: “Trump ha mostrado cero flexibilidad”

La cientista política de la Universidad de Stanford y Magister y Ph.D. en política económica de Cambridge conversó con nosotros. Descargar: CASANDRA SWEET  

Lo nuevo en Facebook