Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aborto: Intensa jornada vivirán ministros del Tribunal Constitucional con casi 70 intervenciones

Hoy será otra intensa jornada en el Tribunal Constitucional (TC), donde se esperan unas 70 intervenciones por el proyecto de aborto en tres causales. Los magistrados votarán mañana, tras una discusión de cinco horas. 

Al igual que ayer, cada expositor tendrá un máximo de diez minutos para hablar en favor o en contra del requerimiento presentado por Chile Vamos, con el que buscan demostrar que el proyecto es inconstitucional.

Así para este jueves restan exponer los otros 56 de los 135 voceros que aceptó el Tribunal, de más de 200 organizaciones que solicitaron audiencia.

Esta jornada será el turno, entre otros, de Marcela Aranda, quien además de ser la vocera del “bus de la libertad” llega en representación de la Fundación Vive la Fe. También que hablará Carlos Javier Soto, conocido como pastor Soto, quien representa a la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha.

Otro candidato presidencial solicitó ser oído por el Tribunal. Se trata del diputado José Antonio Kast (ind-ex RN) como vocero de la Fundación Influyamos.

 

 

GVE

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Buvinic – Director Prochile

Analizó este lunes en “Economía Global” el foro Celac-China y además explicó cómo están las inversiones de ese país en Chile. Descargar: Alejandro Buvinic 22-01-18

Pablo Terrazas – Secretario general UDI

El dirigente gremialista analizó el nombramiento del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, el cual se dará a conocer este martes. Descargar: Pablo Terrazas 22-01-18

Lo nuevo en Facebook