Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

CPC preocupada por baja de calificación de Chile: “Es una campanada de alerta”

El presidente de la Confederación la Producción y el Comercio Alfredo Moreno, calificó como “una campanada de alerta que tiene que servirnos para cambiar el rumbo”, la baja en la calificación de riesgo de Chile que efectuó la agencia Fitch.

Moreno dijo que tenemos un Estado que ha estado gastando mucho durante un tiempo y “los niveles de deuda están creciendo, los gastos prometidos hacia delante comprometen flujos importantes del Estado y eso naturalmente afecta la solvencia”, destacó.

Le restó relevancia a la baja del cobre en Londres como causa de esta situación, porque es una variable que no depende de Chile.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook