Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas asiáticas caen por tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

Las bolsas de Asia cerraron a la baja, luego de que se agravaran las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que llevó a los inversores a buscar activos más seguros como el yen y el franco suizo.

Wall Street cayó después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, endureció su retórica contra Corea del Norte. Fue luego de que Pyongyang informó sobre sus planes de lanzar unos misiles contra el territorio de Guam que sobrevolarían Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 1,55%, su mayor pérdida en un día desde mediados de diciembre, y se encamina a un declive de un 2,5% en la semana. Los mercados en Japón estaban cerrados por un feriado.

Un escenario muy similar se registraba en las bolsas europeas. El FTSE 100 británico abrió 1,2% abajo, en 7.302,18. El CAC 40 francés caía 1,1%, a 5.057,43. Y el DAX alemán perdía 0,5%, a 11.953,94.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook