Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas asiáticas caen por tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

Las bolsas de Asia cerraron a la baja, luego de que se agravaran las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que llevó a los inversores a buscar activos más seguros como el yen y el franco suizo.

Wall Street cayó después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, endureció su retórica contra Corea del Norte. Fue luego de que Pyongyang informó sobre sus planes de lanzar unos misiles contra el territorio de Guam que sobrevolarían Japón.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 1,55%, su mayor pérdida en un día desde mediados de diciembre, y se encamina a un declive de un 2,5% en la semana. Los mercados en Japón estaban cerrados por un feriado.

Un escenario muy similar se registraba en las bolsas europeas. El FTSE 100 británico abrió 1,2% abajo, en 7.302,18. El CAC 40 francés caía 1,1%, a 5.057,43. Y el DAX alemán perdía 0,5%, a 11.953,94.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook