Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Agencia Fitch degrada nota crediticia de Chile y se suma a Standard & Poor’s

La entidad calificadora informó que decidió rebajar la nota soberana de Chile desde A+  hasta A. Según comentaron, la decisión “refleja el prolongado período de debilidad económica y menores precios del cobre”. 

Con esto, la entidad se suma a la decisión tomada por S&P que el pasado 13 de julio confirmó la primera baja de la nota crediticia del país en 25 años. En su comunicado, Fitch agregó que ve improbable que “el crecimiento se recupere a niveles compatibles con la convergencia de ingresos per cápita con los pares ‘A'”.

Además, indicó que “la deuda pública con respecto al PIB sigue estando muy por debajo de la mediana ‘A’, pero ha aumentado considerablemente de los bajos niveles que respaldaron la mejora de Chile a A+ en 2011 y está en vías de convergencia con la mediana A como parte de los ingresos”.

Sin embargo, acotó que el rating A y la perspectiva “estable” de Chile están fundamentadas por “una sólida gobernabilidad y un marco de políticas creíble que ha mantenido la estabilidad macroeconómica”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook