Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Pleno del Tribunal Constitucional confirma a Iván Aróstica como nuevo presidente del organismo

Tras la reunión de esta mañana los magistrados determinaron en unanimidad la elección de su nuevo líder, sobre quien ya había un acuerdo previo hace dos años.

La información fue ratificada por el secretario del TC, Rodrigo Pica, en el que se añade que la primera magistratura del organismo, será asumida por Aróstica por los próximos dos años.

El nombre del magistrado –que fue designado por el ex Presidente Sebastián Piñera-, ya había saltado a la palestra en 2014, luego de que varios de sus pares llegaran a un acuerdo para que sucediera al actual mandamás, Carlos Carmona, que había sido designado por la Presidenta Michelle Bachelet.

A contar del lunes 28 de agosto, comenzará el ciclo de del magistrado Iván Aróstica Maldonado a la cabeza del Tribunal Constitucional (TC).

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

    Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

    Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

    Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

    Lo nuevo en Facebook