Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gerente Gral de AFP en Infinita: proyecto del Gobierno mejoraría pensiones a un grupo de pensionados

El Gerente General de las AFP Fernando Larraín, expresó en Infinita sus reparos al proyecto de reforma previsional que anunció el Gobierno, donde por ejemplo se menciona la creación de un Consejo de Ahorro Colectivo, el que a su juicio “ no sabe cuanta más legitimidad le dará un ente estatal ni sabe si resolverá el problema”.

Llamó a leer bien la letra chica de su conformación porque los miembros “podrían ser presionados políticamente” porque administrarán un fondo social, lo anterior derivaría en mayor burocracia, costo y disminución de pensiones de forma consiguiente.

Larraín dice que es “un proyecto que mejora las pensiones a un grupo de personas hoy día y en el largo plazo las mejora efectivamente. Si el 5% fuera a la cuenta individual, en el mediano y largo plazo se mejorarían más que lo que propone el Gobierno, pero con el problema que no lo hace hoy día.

Resalta que 800 mil personas se verían beneficiadas con la fórmula del Gobierno, pero hay un universo total de 2,4 millones que necesitan de esa mejora.

 

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook