Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas europeas caen por tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves a la baja, en una jornada marcada por la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Los mercados mantienen la cautela, luego que el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un afirmara que tiene cuatro misiles preparados para atacar Guam, isla en la que el ejercito estadounidense opera instalaciones militares.

En tanto, los mercados europeos estaban atentos a la caída de 1.1% de la producción industrial de Francia en junio, dato que superó con creces las expectativas del mercado, y que llega tras el repunte de 1.9% en mayo.

En cuanto a las divisas, el euro cedía en su cruce frente al dólar y en la apertura se cambiaba a 1.1734 dólares. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía 0.09% para ubicarse en 379.51.

 

 

GVE

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook