Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas europeas caen por tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves a la baja, en una jornada marcada por la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Los mercados mantienen la cautela, luego que el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un afirmara que tiene cuatro misiles preparados para atacar Guam, isla en la que el ejercito estadounidense opera instalaciones militares.

En tanto, los mercados europeos estaban atentos a la caída de 1.1% de la producción industrial de Francia en junio, dato que superó con creces las expectativas del mercado, y que llega tras el repunte de 1.9% en mayo.

En cuanto a las divisas, el euro cedía en su cruce frente al dólar y en la apertura se cambiaba a 1.1734 dólares. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía 0.09% para ubicarse en 379.51.

 

 

GVE

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook