Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsas europeas caen por tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Las principales bolsas europeas abrieron este jueves a la baja, en una jornada marcada por la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Los mercados mantienen la cautela, luego que el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un afirmara que tiene cuatro misiles preparados para atacar Guam, isla en la que el ejercito estadounidense opera instalaciones militares.

En tanto, los mercados europeos estaban atentos a la caída de 1.1% de la producción industrial de Francia en junio, dato que superó con creces las expectativas del mercado, y que llega tras el repunte de 1.9% en mayo.

En cuanto a las divisas, el euro cedía en su cruce frente al dólar y en la apertura se cambiaba a 1.1734 dólares. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía 0.09% para ubicarse en 379.51.

 

 

GVE

Noticias Relacionadas

  • Bolsa de comercio cerró jornada con nueva alza

    Su mejor nivel en 13 meses alcanzó la bolsa de comercio de Santiago la que volvió a finalizar sus operaciones con ganancias.

  • Bolsas asiáticas caen tras negativos datos de economía nipona

    Las bolsas asiáticas cedían hoy, después de que una reunión del fin de semana del G20 terminó sin una nueva acción coordinada para impulsar el crecimiento global y luego de que datos estadounidenses sólidos reavivaron las expectativa de que la FED elevará las tasas de interés este año.

  • Principales bolsas europeas operan sin grandes cambios

    Las principales bolsas europeas abrieron sin grandes cambios este jueves, tras la adopción del recorte de impuestos en Estados Unidos.  El FTSE 100 de Londres comenzaba la jornada estable, con -0,00% y el Dax de Fráncfort perdía 0,03%. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook