Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Turquía comenzó la construcción de un muro en la frontera con Irán

Turquía comenzó a construir un muro en su frontera con Irán, tras finalizar la construcción de otro similar en la zona fronteriza con Siria.

Süleyman Elban, gobernador de la provincia turca de Agri, fronteriza con la República Islámica, confirmó a los medios de comunicación locales que este muro de 144 kilómetros tendrá dos metros de grosor y tres metros de altura.

Según imágenes emitidas por las autoridades, el propio gobernador acudió a la frontera turco-iraní, junto al jefe de la Policía provincial y miembros de la Administración de Desarrollo de la Vivienda (TOKI), ente encargado de la construcción del muro.

Según las autoridades turcas, el objetivo de instalar esa valla es evitar la entrada de terroristas kurdos y contrabandistas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook