Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Talibanes liberaron a 235 rehenes en el norte de Afganistán

Los talibanes liberaron 235 rehenes civiles, entre ellos mujeres y niños, en el norteña provincia de Sare-Pul la noche del martes, informó a la AFP el vocero del gobernador.

“Esta noche 235 personas fueron liberadas, entre ellos mujeres y niños de la aldea de Mirza Olong, gracias a la mediación de los ancianos y de responsables” de la provincia de Sare-Pul, indicó el vocero del gobernador, Zabihullad Amani.

“Fueron evacuados sanos y salvos hacia Sare-Pul City (la capital provincial, ndlr), pero aún queda un número indeterminado de rehenes en el pueblo”, añadió este portavoz.

Amani habló anteriormente de “al menos 150 familias llevadas” el sábado como rehenes por los atacantes, una coalición de los talibanes con el grupo yihadistas Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según las autoridades.

Al menos 50 personas, en su mayoría civiles, murieron en el pueblo, indicaron los responsables provinciales.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Pérez, periodista de Enfoque Noticias desde Ciudad de México

Explica labores de rescate e impacto del terremoto 7,1 que afectó la capital y dejó más de 220 muertos. Alfredo Pérez 20-09-2017  

Vintage Infinita | Non Stop

Gabi Valenzuela y Jaime Boetsch recordaron las “grandes canciones de duetos vintage”. Descargar: Vintage_Infinita_20092017

Lo nuevo en Facebook