Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Talibanes liberaron a 235 rehenes en el norte de Afganistán

Los talibanes liberaron 235 rehenes civiles, entre ellos mujeres y niños, en el norteña provincia de Sare-Pul la noche del martes, informó a la AFP el vocero del gobernador.

“Esta noche 235 personas fueron liberadas, entre ellos mujeres y niños de la aldea de Mirza Olong, gracias a la mediación de los ancianos y de responsables” de la provincia de Sare-Pul, indicó el vocero del gobernador, Zabihullad Amani.

“Fueron evacuados sanos y salvos hacia Sare-Pul City (la capital provincial, ndlr), pero aún queda un número indeterminado de rehenes en el pueblo”, añadió este portavoz.

Amani habló anteriormente de “al menos 150 familias llevadas” el sábado como rehenes por los atacantes, una coalición de los talibanes con el grupo yihadistas Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según las autoridades.

Al menos 50 personas, en su mayoría civiles, murieron en el pueblo, indicaron los responsables provinciales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook